jueves, 4 de septiembre de 2008

Las leyes de los medios del autor Mc. Luhan, aplicada a la FOTOGRAFIA

Primera Ley: ¿Que aviva o intensifica o hace posible o acelera el artefacto?

La fotografía es la que nos da a conocer por medio de fotos, todo lo que pasa en un lugar, estas visualizaciones nos cuentan mucho y por esto tenemos idea visual de lo que sucede en un determinado sitio. La historia de la fotografía es la rama de la historiografía, cuya área de conocimiento se basa en el estudio de la extensión artística de la fotografía a lo largo de toda la historia de la humanidad y su posterior clasificación e interpretación.

Segunda Ley: ¿Qué se desplaza o caduca por el nuevo órgano?

Un antecedente de la fotografía es la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva forma del tiempo, expulsado con la ayuda de las cámaras y no de la expresión artística manual. La historia de la fotografía se inicia a principio del siglo XIX, las primeras imágenes obtenidas fueron con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata; sufrió constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores.

Tercera Ley: ¿Qué recuperación de antiguas acciones y servicios es puesta en juego por la nueva forma?

Toda la fotografía es, en cierto sentido, un reportaje, puesto que capta la imagen que perciben el objetivo de la cámara y el ojo humano. La fotografía es una nueva forma de arte visual.

Cuarta Ley: ¿Cuál es el potencial de inversión de la nueva forma?

La fotografía es el proceso de capturar imágenes. Para almacenar estas imágenes, las cámaras fotográficas utilizaban hasta algunos años la película sensible, mientras que en la actualidad se emplean de CCD y CMOS y memorias digitales, es la nueva fotografía digital. La fotografía digital ha venido a solucionar uno de los verdaderos problemas de los fotógrafos ubicados en lugares remotos, como los corresponsales, que no tenían acceso a medios de procesado de fotografía.


No hay comentarios: