jueves, 4 de septiembre de 2008

Las leyes de los medios del autor Mc. Luham, aplicadas al TELEFONO.

Primera Ley: ¿Que aviva o intensifica o hace posible o acelera el artefacto?

El teléfono no solo es un aparato, que en si esta rodeado de cables y mas cosas, pero si podemos asegurar que es uno de los mejores sistemas de comunicación globalmente, fue el iniciador de la comunicación actual.

Segunda Ley: ¿Qué se desplaza o caduca por el nuevo órgano?

El primer teléfono surgió a través de una serie de experimentos de telegrafía, capaz de enviar mensajes, simultáneamente distintos mensajes por solo un cable, utilizando para ellos varios pares de resortes de acero.

Tercera Ley: ¿Qué recuperación de antiguas acciones y servicios es puesta en juego por la nueva forma?

El teléfono se ha convertido en un elemento tan común de nuestras vidas que lo aceptamos como algo natural, pero desde el día que nació, este aparato ha ido mejorándose y modificándose para satisfacer las necesidades también cambiante del hombre.
Desde tiempos inmemorables el hombre ha utilizado algún método de señales a través del espacio para ponerse en contacto con sus semejantes, tratando de vencer las distancias y satisfacer una de las mayores necesidades humanas, como es la comunicación.

Cuarta Ley: ¿Cuál es el potencial de inversión de la nueva forma?

Las dimensiones del teléfono se han estandarizado pensando en que el teléfono seria un dispositivo exclusivamente para hablar, los SMS fue casualidad y lo de la cámara, hace 10 años sonaba a un mal chiste. De los juegos ya ni hablamos.
Las últimas tecnologías, permitieron el telefono móvil. El teléfono móvil esta llevando al teléfono de red fija a la extinción.
La ultima tecnología: un teléfono hibrido de nueva generación, que con el mismo Nº funciona como fijo en casa, o en la oficina y como móvil en la calle.







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